En Armería promueven la salud y alimentación en niños y niñas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Municipal de Armería en coordinación con DIF Estatal Colima a través del Programa Alimentación Escolar da seguimiento al programa nacional de Peso y Talla a Niñas, Niños y Adolescentes en etapa escolar, promoviendo así su derecho a la salud y sana alimentación.

Lo anterior lo informó la Presidenta del Dif Municipal, Aida Margarita Figueroa Nava, quien dijo también que en el mes de Junio personal adscrito al DIF Armería realizó el pesaje y talla de 167 niñas y niños de nivel primaria que se benefician con los desayunos escolares, además de participar en la Evaluación del Estado Nutricional – Programa de Alimentación Escolar 2024, que realiza el Sistema Nacional DIF, con el objetivo de monitorear el crecimiento de la niñez mexicana.

Explicó, que el peso y estatura de las niñas y los niños refleja la salud de la comunidad en donde viven, las zonas donde hay más trastornos de peso y estatura (como obesidad y peso bajo), así como las comunidades con mayor desigualdad. Esto permite a los tomadores de decisiones ajustar las intervenciones que buscan combatir estos problemas.

Agregó Figueroa Nava que un buen crecimiento se asocia con mejores oportunidades en la vida por ello agradeció la gran disposición del director de la primaria Revolución T.M. maestro Gerardo Vejan, por brindar las facilidades para llevar a cabo esta evaluación en favor de la niñez y adolescencia.