En Armería presentan plan operativo de lluvias y huracanes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad y salud de la población armeritense, la Unidad Municipal de Protección Civil el programa operativo de lluvias y huracanes 2020 y las estrategias a implementar en la administración municipal sobre los refugios temporales.

El director de la UMPC, José Antonio Barocio Galván, explicó que como etapa preventiva se han realizado recorridos con diferentes direcciones de la comuna involucradas en las acciones preventivas, para la mitigación de los efectos destructivos o afectaciones que pudieran presentarse en el municipio.

Agregó que los riesgos que en la entidad municipal se tienen son inundaciones en diversas zonas de la cabecera municipal y comunidades, “por lo que se encuentran en la etapa de atención en muchas zonas, principalmente donde existe azolvamiento”, dijo Barocio Galván.

Así mismo el funcionario explicó que se cuenta con 20 refugios temporales en todo el municipio, “aunque de manera prioritaria se tienen 7, en caso de que nos llegue a rebasar por alguna contingencia mayor se cuenta con los 13 restantes disponibles”.

Por último, señaló que se llevará a cabo una capacitación para las personas que en este caso se encargarán de administrar los refugios temporales, “ya que a consecuencia del COVID 19, algunas situaciones se han modificado y por disposición que las llevaremos a cabo”.