En Armería presentan convocatoria para el PACMYC 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de bajar recursos para la elaboración de proyectos culturales que beneficien al municipio de Armería, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2019 (PACMYC).

Isis Álvarez Galindo, encargada de la Unidad Estatal de Culturas Populares, anunció que para este año en el Estado de Colima, en materia de cultura, se contemplan recursos de más 2 millones de pesos que serán distribuidos en los municipios.

Mencionó que dicho programa va dirigido a todos los municipios que tengan proyectos y quieran llevarlos a cabo, para su desarrollo cultural.

Álvarez Galindo dio a conocer las bases de la convocatoria, donde podrán presentar sus proyectos culturales, una guía para la elaboración de proyectos, catálogo de actividades culturales, entre otros puntos.

Señaló que cada proyecto debe tener un representante, no será individual, y el grupo debe ser de mínimo tres integrantes. Para este año serán dos tipos de proyectos, el primero que lleva por nombre Intervención y otro que se llama Proyecto.

Explicó que para el de Intervención se tiene un monto de 40 mil pesos, “son aquellos que se presentan por primera vez, o los que no tienen un plan de trabajo comunitario previo; sin un antecedente”.

Para los de Proyecto se habla de un monto máximo de hasta 100 mil pesos.