En Armería organizan Festival Itinerante de Cultura del Agua 2016

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión Estatal del Agua en Colima (Ceac) llevaron a cabo el primer Festival Itinerante de Cultura del Agua 2016.

El evento se realizó en el jardín principal con alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria Revolución.

Erika Robles Wenceslao, encargada del departamento de Cultura del Agua de la Comapal, mencionó que con estas actividades se pretende que los niños participen en cuestiones de concientización sobre el uso adecuado del agua.

Asimismo dijo que el objetivo del programa es contribuir la participación de los niños, en el uso apropiado del agua, promover la cultura, con el fin de preservar la riqueza ecológica y así mismo lograr un mejor desarrollo.

Mencionó que el recurso del agua es un tema importante para el desarrollo del municipio de Armería, “por lo que corresponde a los ciudadanos cuidarla y conservarla para seguir dotando este servicio”.

Entre las actividades que se realizaron, fue la enseñanza sobre el ciclo del agua, el proceso que con lleva, así mismo, se les enseñó los productos que afectan el vital líquido, y lo que puede suceder si no la cuidamos.