En Armería, Mely Romero propuso fondo de proyectos productivos para jóvenes

0

*Impulsará también un programa de ordenamiento agrícola y reconversión de cultivos.

CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, propuso crear un fondo financiero para impulsar proyectos productivos que generen empleo para jóvenes y capacite a mujeres en la comercialización de productos agrícolas, para de esa forma impulsar la economía, así como un programa de ordenamiento agrícola y reconversión de cultivos para reactivar el campo.

“Aquí en Armería se produce mucho, hay quienes lo hacen en forma, pero también hay quienes lo hacen en su casa. Qué maravilloso sería si se pudiera aprovechar la fruta, con un valor agregado, como hacer mermeladas o conserva, pero en forma”, dijo la abanderada de “Va por Colima”.

Lo anterior lo propuso la candidata a gobernadora, en un encuentro que sostuvo con ejidatarios, jóvenes y militantes del PRI, PAN y PRD en el municipio de Armería.

“Yo ya viví esto. Sí se puede. Podemos detonar proyectos productivos y turísticos. Como Gobernadora voy a crear un fondo que les dé capital para impulsar actividades como ésta, ya lo hice en el pasado. Se requiere de un pequeño incentivo para arrancar estas actividades”, aseguró.

Previó que este programa sí va funcionar, a diferencia de otros, porque se va aprovechar a los jóvenes estudiantes o egresados, quienes darán el acompañamiento a los productores, a través de capacitación y estrategias de ventas y mercadeo, que permitan comercializar mejor los productos.

Durante el encuentro, militantes del PRI, PAN y PRD de este municipio compartieron su visión de lo que Armería necesita, como mayores apoyos a los estudiantes, a la educación, que realmente se tome en cuente a los jóvenes en la toma de decisiones y más apoyos para el campo.

Quienes participaron con sus ideas coincidieron en que Mely Romero es la candidata con el mejor perfil, sin señalamientos de corrupción y que habla con la verdad, además de que le muestra respeto a la gente, comenzando puntual sus eventos.

En su gira de campaña por Armería, Mely sostuvo también un encuentro con comerciantes de la cabecera municipal, con militantes y ejidatarios de Cofradía de Juárez, además de que visitó la planta procesadora de Coco Imperial.

En Coco Imperial, la abanderada de “Va por Colima” se comprometió a retomar todos los estudios de vocacionamiento de suelo, aplicar un programa de ordenamiento agrícola en el Estado y reconversión de cultivos más rentables, como el coco y la papaya para el caso de Armería.

Destacó el esfuerzo de quienes administran la procesadora de Coco Imperial, la cual genera derrama productiva y económica en la región de Armería, y cuyas instalaciones de cuarto frío son una de las más grandes del país.

“Este es un esfuerzo que ha realizado el grupo Imperial de manera individual, porque antes había muchos incentivos económicos por parte del Gobierno de la República para, precisamente, motivar a las empresas a que pudieran crecer y tener todo el equipamiento necesario, conforme a los requerimientos de sanidad e inocuidad que no están demandando los países en el mundo entero”.

Lamentó que actualmente no existe ni un solo peso de inversión, así como de coinversión para impulsar esta clase de proyectos, por lo que los que buscan emprender tienen que hacerlo sin ningún respaldo y apoyo del gobierno.

“Estoy convencida que esta clase de esfuerzos, de los medianos y los grandes empresarios, pero también de los pequeños, los incentivaré como Gobernadora”, finalizó.