En Armería, invitan a productores a participar en Programas de Fomento a la Agricultura 2019

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Armería, exhortó a los productores agrícolas a participar en los Programas de Fomento a la Agricultura 2019, Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) con necesidades de energía para su proceso productivo agrícola o potencial de generación en los mismos.

Informó el Director de Desarrollo Rural, Jaime Galván Beltrán, quien dijo que dichos programas los maneja la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder), respaldados por el Presidente Municipal.

Mencionó que el objetivo general es impulsar el desarrollo sostenible de las UERA de pequeños y medianos productores agrícolas, mediante incentivos que promuevan su capacidad productiva y económica, utilizando los recursos, suelo y agua, de manera sustentable y facilitando su integración a las cadenas productivas y comerciales.

Así como contribuir al uso eficiente, conservación y mejoramiento de los recursos suelo y agua asociados a la agricultura, a través de incentivos relacionados con tecnologías y buenas prácticas agrícolas.

Entre los conceptos se encuentran: adquisición de bioinsumos agrícolas, adquisición, establecimiento e incorporación de mejoradores del suelo y abonos verdes, nivelación de terrenos agrícolas, drenaje en terrenos agrícolas, sistemas de riego por aspersión por micro aspersión y goteo.

Finalmente, para mayor información invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural que se ubican a espaldas de la Presidencia Municipal de Armería, en el SARE.