En Armería imparten temas de Educación Vial en Instituciones Educativas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Respeto vial se encuentra entre los temas que la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, del departamento de Prevención del Delito, lleva a los estudiantes del municipio de Armería, dentro de las estrategias creadas para reforzar la tranquilidad, lo anterior lo anunció el encargado de esta área, Elías Humberto Rincón Ortiz.

Mencionó que las actividades se realizaron en la preescolar “Estefanía Díaz” impactando a 28 alumnos; en la escuela “Benito Juárez” impactando a 129 alumnos de 1ro a 6to., en la escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” impactando a 225 alumnos de 1ro a 6to., en la escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” a 64 alumnos de 1ro a 6to., en la escuela Primaria “Juan José Ríos”, impactando a 158 alumnos de 1ro a 6 to.

Rincón Ortiz, enfatizó que el objetivo es orientar a los alumnos a fin de que sepan reconocer y respetar las señales de tránsito para evitar cualquier accidente vial. 

Además, anunció a los alumnos el por qué es importante orientarlos y obligatorio usar banquetas, puentes peatonales, así como respetar los colores de los semáforos.

El encargado de Prevención del Delito, comentó que las charlas de concientización que brindaron fueron desarrolladas por los agentes de la policía vial municipales, quienes utilizaron materiales didácticos, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los niños.