En Armería; imparten charlas sobre violencia de género

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través del Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), continúan impartiendo charlas sobre la violencia de género, con el fin de concientizar a las mujeres que sufren este problema.

Dentro del marco del día Naranja personal del CDM, brindó pláticas informativas sobre la prevención de la violencia a una gran mayoría de mujeres de este municipio y sus localidades.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, informó que se ha encomendado al Instituto de la Mujer llevar las charlas y capacitaciones a todas las mujeres y sobre todo las que viven en zonas vulnerables.

De la misma manera, se les explicó a las presentes las formas en que se puede canalizar las emociones negativas para transformarlas en algo positivo y poder servir a las demás personas.

Aunque detalló que no solo la violencia se da en las familias de bajos recursos, si no que los tipos de violencia que existen no respetan clase social, pues no solo los golpes son violencia, sino también el verbal y psicológico.

El alcalde armerítense, mencionó que registros del IMM, en lo que va del año se han acercado entre 3 a 4 mujeres diariamente a denunciar maltrato físico, pensiones alimenticias, por órdenes de restricción, y para solicitar información.

Reconoció en las mujeres de Armería, la capacidad que tienen para hacer las cosas y salir adelante, pues muchas se han estado concientizando y retomando la cultura de la denuncia ante este hecho.

Finalmente, Márquez Guerrero, puntualizó que las mujeres tienen que analizar, valorar, auto evaluarse y amarse a sí mismas ante otras personas que les impongan las cosas que se deseen hacer