En Armería, imparten charlas a alumnos de secundaria y bachillerato sobre prevención de adicciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-En el marco de la Tercera Semana Municipal contra las Adicciones, se impartieron charlas a los alumnos de la Secundaria Antonio Barbosa Heldt T.M., y del Bachillerato técnico #21 de la Universidad de Colima, esto con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los tipos de adicciones que existen y los efectos que causa el consumo de drogas.

Así lo informó el encargado y coordinador del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Armería, Elías Humberto Rincón Ortiz.

Dichas charlas fueron impartidas por el médico Gabriel Ramírez Patiño, coordinador de la UNEME-CAPA de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que estas actividades son en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, así como del DIF Municipal.

Mencionó que una de las prioridades es apoyar a los jóvenes de este municipio a través del deporte, la educación y sobre todo alejarlos de las adiciones.

Finalmente, el encargado de esta área, subrayó que, a través del departamento de Prevención del Delito, se trabaja con adolescentes para que sepan cuáles son las redes sociales de apoyo, así como prevenirlos en el consumo de sustancias adictivas.