En Armería, imparten charla sobre prevención de abuso sexual infantil y trata de personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, a través del programa Pannar, llevaron a cabo en la Sala Audiovisual “Prof. Juan Manuel Covarrubias Leyva”, la clausura del Primer Foro de Prevención de Abuso Sexual Infantil y Trata de Personas: “Yo sé cuidar mi cuerpo. Mi cuerpo es un Tesoro”.

Esto como parte de los trabajos concluidos del taller “Quien decide tu Libertad para Volar”, que se estaba impartiendo en la Escuela Primaria Santos Degollado con alumnos de tercero y cuarto grados.

La Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, mencionó que el abuso sexual infantil y la trata de personas son una realidad que convive en la sociedad cotidianamente.

Mencionó que muchos niños, niñas y adolescentes, son afectados con este problema, por ello dijo que como sociedad tienen que hacer frente a esta realidad, comprometiéndose  e informar en un acto de protección que salvaguarda la integridad física y social.

Cabe mencionar que la conferencia fue impartida por el coordinador del departamento de Comunicación Social de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Alexandre Barreto Mendoza, y habló sobre los aspectos negativos, riesgos de las redes sociales, entre otros temas de explotación sexual infantil.