En Armería firman convenio de colaboración para erradicar la violencia y delincuencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el fin de erradicar la violencia y delincuencia en el municipio, el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero y la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la violencia (Cepavi), Nanci Carolina Lau Contreras, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en la eliminación de la violencia.

El edil habló de la firma de convenio como una acción importante para el municipio, pues con esta coordinación, dijo, se pueden realizar acciones que permitan en lugares donde exista más violencia, una labor de prevención y atención.

Dijo que están en toda la disposición de trabajar arduamente para que en conjunto se pueda eliminar la violencia en los hogares y así formar familias funcionales dentro de este núcleo.

Por su parte, Lau Contreras ofreció los servicios a personal del DIF, así como de Seguridad Pública, Ayuntamiento y a la población en general, los cuales consisten en llevar una serie de talleres, charlas y conferencias en contra de la violencia y delincuencia.

“Todo esto, coordinado a través de grupos de autoayuda y de reflexión dirigido a varones, enfocados a la prevención y atención a la violencia familiar”, explicó la titular de este consejo.

De la misma manera, solicitó al edil armeritense la disposición de algunos hombres para que puedan impartir estas charlas, que tengan la disponibilidad y la disposición de poder trasmitir el trabajo personal con la sociedad.