En Armería entregan créditos por 318 mil pesos a 62 mujeres

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se realizó en este municipio la segunda entrega de créditos “Mujer Sí” a 62 mujeres de Armería con un monto de 318 mil pesos.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, señaló que por segunda ocasión están recibiendo estos créditos mediante este programa que formará mujeres líderes.

En nombre de las beneficiadas, la señora Elvia López manifestó el agradecimiento por el apoyo otorgado, pues destacó que no se les cobra ningún interés, por lo que capitalizan sus pequeños negocios.

La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, dijo que gracias a este programa que maneja Banca Afirme, las mujeres fortalecerán sus negocios; pero, sobre todo, transcenderán en su fuente de trabajo. Indicó que cada una de ellas recibió montos diferentes y accedieron de un máximo de 6 mil pesos; de la misma manera, indicó que la Sedescol cubre los intereses de este crédito que se les otorga.

Se refirió a las mujeres como responsables, trabajadoras y cumplidas con sus obligaciones; del mismo modo, afirmó que la Secretaría respaldará cada una de las acciones que las mujeres decidan emprender para mejorar las condiciones de vida de sus familias.