En Armería, el templo de ‘Nuestra señora de Guadalupe’ es seguro

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El párroco del templo “Nuestra señora de Guadalupe”, Jesús Mendoza, informó que integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado de Colima, dictaminaron que el inmueble religioso es seguro para realizar la fiesta mayor de la religiosidad en este municipio, donde se congregan cientos de ciudadanos y visitantes toda vez que es también la feria del municipio, del 1 al 12 de diciembre.

Explicó que se entregó por parte del Colegio de Ingenieros del Estado el dictamen que avala las condiciones del inmueble y este se explicó en presencia de la alcaldesa Diana Zepeda, así como del director de protección civil, Alan Sánchez.

El presbítero reconoció que los daños son visibles, pero de acuerdo con el dictamen están en las partes de relleno, las celosías y los enjarres, además se arrojó que una mala colocación de ventiladores, así como la filtración de humedad son algunas de las causas por las que el sismo hizo más daño, “hay mucha humedad, pero no está dañada la estructura”.

Jesús Mendoza admitió también que era una preocupación de autoridades gubernamentales y religiosas saber si podían meter gente al templo, por lo que ya se pensaba en qué otras alternativas tenían, “estamos a mes y medio de iniciar y nos habíamos detenido para saber si íbamos o no a contar con el templo”; aunque independientemente de tener o no el edificio, dijo, “fiestas sí iba a haber, con templo o sin templo, la fiesta la hacemos la gente a la virgen”.

Por otra parte, anunció que tal vez no puedan tener todo remodelado para la fiesta, pero se buscará tener listas aquellas partes que el mismo estudio de los profesionales sugirió antes de integrar a la gente a este lugar.

Se dijo asombrado de la disponibilidad de la gente, toda vez que incluso constructores se han puesto en contacto para colaborar en la reconstrucción de lo dañado.