En Armería, benefician a 250 hijos de padres jornaleros con becas económicas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  En la cancha techada de la comunidad de Cofradía de Juárez, alrededor de 250 hijos de padres jornaleros que cursan la primaria y secundaría, recibieron una beca económica del Programa de Apoyos de Atención a Jornaleros Agrícolas (Paja), que maneja la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República (Sedesol) encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Subdelegada de la Sedesol en Colima, Dulce Lina Campos Grimaldo, así como el Director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Armería, Julio César León Trujillo, hicieron la entrega de este apoyo a niños y jóvenes de las comunidades de Rincón de López, Coalatilla, Cofradía de Juárez y Rinconcito del Diablo.

León Trujillo dijo que el alcalde se ocupa y preocupa porque los jóvenes no dejen sus estudios, por ello gestiona ante las autoridades este tipo de ayudas que manejan los dos niveles de Gobierno.

Por su parte, la Subdelegada Campos Grimaldo, comentó que estas becas son en beneficio a los hijos de los padres que están incorporados al Programa de Jornaleros Agrícolas de este municipio, y que cursan la Primaria y Secundaria.

En ese sentido exhortó a los beneficiados a que continúen estudiando, para que sigan recibiendo este beneficio y que los padres se ayuden en la economía familiar.

Cabe mencionar que en la entrega también estuvo presente, el Presidente de la junta de Cofradía de Juárez, Luis Alberto Rosales Llerenas y personal de la Sedesol del programa Jornaleros Agrícolas.