En Armería aprueban programa parcial de urbanización del Puerto Seco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento en su reunión de consejo, aprobó el proyecto del Programa Parcial de Urbanización del Centro Logístico de Comercio Internacional de Armería (puerto seco).

Durante la reunión de trabajo, se presentaron los temas del proyecto, así mismo, se trataron temas de acceso vial, y el tema del desalojo de agua pluvial donde la empresa se comprometa a canalizar hasta el vaso 4 de la laguna de Cuyutlán, para con ello mitigar el posible impacto ambiental que el proyecto genera.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que además en la reunión se habló también de la construcción de un nuevo libramiento para accesar a la comunidad de Cuyutlán.

Ahí mismo, el alcalde solicitó al Director General de la empresa “Fysis Soluciones Ambientales”, Joaquín Cantú Garza, para que colabore con obras compensatorias, en beneficio de los ciudadanos del municipio de Armería.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Francisco Javier Guillén Rubio, explicó los avances en cuestión de trámites de este Centro Logístico, mismo que viene a detonar al municipio de armería la cuestión urbana, social y económica.