En alerta Protección Civil Armería por la tormenta tropical Erik

0

Luis Rosales Chávez/COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de protección civil, Félix Manzo Sánchez, recomienda a la población tomar medidas extremas por aproximación de la tormenta tropical Erick  que se encuentra frente a las costas de Guerrero.

Manzo Sánchez mencionó que se están tomando  las medidas precautorias para cualquier emergencia que se presente. De igual manera señaló que este viernes  el consejo municipal de protección civil de Armería va a sesionar de manera extraordinaria para conocer las zonas de riesgo que pudieran presentan durante la presencia de este fenómeno y coordinadamente dar la atención  necesaria, ya sea a la evacuación de población que se encuentre en la zona de riesgo y con ello instalarlos en los edificios de refugios temporales coordinado con autoridades estatales y municipales.

La tormenta tropical Erik se encuentra frente a las costas de Guerrero trae una intensidad de nubosidad y fuertes lluvias, se espera que el día de mañana sábado al medio día se manifieste frente a las costas de Colima en aproximadamente 250kh de distancia.

El director de protección civil  recomienda a la población que se mantenga  alerta a los boletines informativos, por otra parte señaló que  la población que vive cerca de cauces de ríos y arroyos estén pendientes a los niveles del agua, y evitar a toda costa cualquier actividad marítima por el aumento del oleaje.

Finalmente, destacó que para cualquier duda u orientación pueden comunicarse al teléfono, 32 226 63 o acudir a las oficinas ubicadas en Av. Cuauhtémoc # 324 junto al panteón municipal.