En Ajalpan, pobladores les prendieron fuego a presuntos secuestradores

0

COLIMANOTICIAS

Puebla.- Durante la noche del lunes, la presidencia municipal de Ajalpan y dos presuntos delincuentes fueron quemados por pobladores del lugar que los acusaron de intentar secuestrar a una menor, aunque de manera extraoficial trascendió que las víctimas eran encuestadores.

Desde las 20 horas los ánimos comenzaron a encenderse en este municipio luego de que dos sujetos fueron acusados de pretender robar a una niña por lo que comenzaron a ser golpeados por los pobladores hasta que intervino la policía del lugar para trasladarlos hasta la comandancia del municipio lo que enfureció a la multitud.

La gente replicó las campanas de la iglesia para llamar a los demás y llegaron cerca de mil personas, y quemaron la Presidencia Municipal, para sacar a los presuntos secuestradores, golpeándolos y después les prendieron fuego.

Además de ello los pobladores causaron destrozos, agredieron a los policías municipales y robaron las armas de la comandancia. Ante los hechos intervino la policía estatal tratando de calmar la situación sin que hayan logrado detener el homicidio.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado alguna versión oficial al respecto de este caso.

En menos de dos meses se han registrado por lo menos cinco brotes de insurrección en diferentes poblaciones (Altepexi, Chietla, Felipe Ángeles, San Martín Texmelucan) principalmente por el reclamo de inseguridad en sus respectivas comunidades.

Fuente: EL FINANCIERO