En Aguascalientes detienen a lugarteniente de ‘La Vaca’ y promotor del incendio de vehículos en Colima

0

*La mandataria también asegura que el acusado es “el asesor legal y de logística de Los Mezcales”. *Promovió el incendio de 14 vehículos en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La gobernadora de Colima, la morenista, Indira Vizcaíno informó que elementos del Ejército Mexicano a un sujeto identificado como José de Jesús “N”, alias “El Charro” quien es brazo derecho de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, quien es considerado jefe del grupo del crimen organizado Los Mezcales que opera en Colima y uno de los principales generadores de violencia en esta entidad.

“La Vaca” fue detenido hace unos días y tras su detención se realizaron quema de vehículos en Colima.

En este sentido Vizcaíno Silva publicó en su perfil de la red social Twitter el siguiente mensaje:

“Reconozco y agradezco a la Secretaría de la Defensa Nacional por la detención en Aguascalientes de José de Jesús N, a quién se le atribuye ser el promotor de los incendios de vehículos en Colima (14) tras la detención de “La Vaca”. Además de ser el asesor legal y de logística de los Mezcales.

“Esta segunda detención de alto impacto realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con Guardia Nacional, Centro de Fusión de Inteligencia y FGR, contribuirá a que en Colima podamos recuperar La Paz”, escribió la mandataria colimense.

Extraoficialmente el hoy detenido fue apresado en el municipio de Rincón de Romos en un operativo realizado exclusivamente por miembros de las Fuerzas Castrenses que se llevó a cabo la noche de este jueves.

El Charro fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República.

Apenas un día antes, la FGR obtuvo el auto de formal prisión en contra de José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, líder de “Los Mezcales”, quien fue detenido en flagrancia el pasado 18 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la detención de “La Vaca” se le encontraron drogas y armas, por lo que quedó a disposición del Juez de Control en el Reclusorio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, pero determinó no vincularlo a proceso el 24 de agosto.