En agosto Tec II iniciará operaciones: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El titular de Fomento Económico,  Rafael Gutiérrez Villalobos, concretó que la Terminal Portuaria de Contenedores (Tec II) en Manzanillo, podrá iniciar operaciones en agosto.

“Por ahora el calado de la Terminal Portuaria II fue revisado por la Capitanía de Puerto, quien autorizó reciba embarcaciones, además se hicieron pruebas de conectividad al ferrocarril, que también fueron aceptadas y solo esperando la inauguración para iniciar operaciones”.

Añadió que derivado de dicha información se la han ofrecido los empresarios, quienes han comenzado a visitar clientes para ofrecerles estos nuevos servicios que tiene la nueva terminal del puerto de Manzanillo.

“Esta abre una gran oportunidad para consolidar grandes proyectos en puerta, incluyendo construir el túnel ferroviario y terminar la ampliación de la Tec II”.

Se estima que con la primera etapa aumentará la capacidad 400 mil TEUS, para la segunda y tercera llegará a dos millones más, sumándose en año y medio a dos millones de TEUS anuales actuales.