En abandono el Ecoparc y el Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez

0

*Demanda el PVEM se le retire concesión a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y se rehabilite la zona de albercas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por enésima ocasión, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sexagésima Legislatura Local, Patricia Ceballos Polanco, denunció el abandono que existe en las instalaciones del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” y el Centro de Conservación de Vida Silvestre, mejor conocido como Ecoparc, las cuales además se encuentran en “pésimas y deplorables condiciones”, convirtiéndose en la actualidad “en un foco de riesgo sanitario para las colonias aledañas”.

Ante ello, la Legisladora ecologista demandó la inmediata intervención del Gobierno del Estado y su Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) para “devolver ese pulmón de la ciudad y zona de sano esparcimiento de los colimenses”.

Ceballos Polanco demandó que se le retire la concesión del Centro de Conservación de Vida Silvestre (Ecoparc) a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), la cual le fue entregada por el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez..

La legisladora local sostuvo que las malas condiciones están “tanto en la parte exterior como al interior, donde también se encuentran algunas especies de animales”.

Patricia Ceballos señaló que en las mismas o peores condiciones se encuentra la Zona de Albercas del Parque Metropolitano “Griselda Álvarez”, las cuales también están abandonadas, que incluso se han convertido en un “foco de infección” para las colonias aledañas al lugar, una vez que existe altos pastizales, agua estancada, suciedad y basura por todas partes.

Insistió en que este espacio debe regresar a ser patrimonio del Estado de Colima, “pues se trata de gran tradición que durante muchos años sirvió como un lugar de sana recreación”.