En 60 días Levantaron más de 3 mil Infracciones en la Villa

    0

    En entrevista con el diario vespertino AVANZADA, explicó que viales dejan cerca de $300 mil en Villa de Álvarez los operativos que se implementaron “a partir de que esta nueva administración arrancó, arrojó un ingreso aproximado de 300 mil pesos”, hasta el momento.

    Quien dijo además que ese dinero “por instrucciones de la presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega, será aplicado a actividades de tipo preventivo”, como actividades culturales, deportivas y recreativas en zonas donde los índices delictivos “nos marcan que ahí debemos de trabajarle”.

    Ya que señala que hay colonias donde la delincuencia se ha hecho presente —aunque sin mencionar nombres— “y es a donde esos recursos se van a canalizar, dentro del presupuesto de egresos 2010 se marcan algunas actividades”, enfocadas precisamente a atacar estas problemáticas.

    Comentó que de esos operativos se levantaron cerca de 3 mil multas, “aunque ese monto de dinero corresponde a los que han venido a pagar y que el proceso administrativo que nos marca la misma ley hasta el embargo pues lo estaríamos haciendo hasta el 2010”, y es cuando esa cifra se podrá ver incrementada.

    Explicó que fueron unas mil infracciones las que ya se pagaron y “faltarían alrededor de dos mil multas más de automovilistas que fueron infraccionados, a quienes en su momento les haremos correr el proceso administrativo para que pasen a pagar su multa”.

    Pues según el tesorero “de momento no sabemos si han interpuesto algún recurso ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo”, y lo sabrán hasta que el mismo tribunal lo notifique, mismo que agrega “lo va haciendo de manera gradual”.

    Expuso que cerca de unas 200 multas tuvieron alguna consideración por parte de la Dirección de Seguridad Pública de hasta un salario mínimo dependiendo de la justificación que el infractor argumenta; y que la mayoría de los argumentos son “de que el foco trae un falso contacto, que la licencia la dejaron en su casa y no la presentan, que traían aliento alcohólico y no es grave el aliento alcohólico, pues es grave cuando estamos hablando de tercer grado de alcoholicidad, ahí sí hay peligro, entonces la misma ley nos marca tener algunas consideraciones”.

    A decir de Olvera Sánchez la instrucción que se tiene es que los operativos sean permanentes, aunque se les instruyó a los agentes que sean un poco más tolerantes con la ciudadanía; “y nosotros como tesorería también haremos lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los infractores”.

    Por último comenta que de momento los operativos van enfocados a la aplicación del alcoholímetro “precisamente para evitar al máximo accidentes y que la ciudadanía villalvarense esté segura y los accidentes menos posibles que se puedan presentar”.