En 6 meses se podría poner en operación la autopista Transvolcánica

0

*Se ha solucionado ya el Conflicto con los ejidos, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En aproximadamente seis meses más podría estar en operación la nueva autopista Transvolcánica Guadalajara-Colima, anunció Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno Estatal.

Dio a conocer que la Autopista presenta en la actualidad grandes avances, señalando que ella y algunos colaboradores ya han realizado un recorrido en todo el tramo carretero, donde faltan algunos trabajos en todo el tramo

“Ya están a días de que inicien los trabajos desde Cuatro Caminos hacia Colima, y se tiene previsto se tardara en su conclusión aproximadamente unos 6 meses. Ya estaremos informando sobre su apertura, ya es un hecho y solo esperar los tiempos de apertura de trabajo y conclusión”, dijo.

Según la funcionaria estatal esto ya ha sido informado por Banobras, que lleva a cabo la obra. “El problema no es en los kilómetros, si no en los puentes como el de Atenquique que faltan 3 metros y medio para unir los puentes y como el de Beltrán que falta colar la losa.

“Más que nada son tareas muy puntuales donde otras obras pendientes es la parte del ejido de San marcos que había un tema jurídico que ya se destrabo”.

Es de mencionar que durante su última visita a la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para realizar las negociaciones finales con Ejidatarios de San Marcos, Jalisco, para poner fin al conflicto por los terrenos donde pasa dicha obra.

Ya concluyeron las negociaciones y se está a punto de liberar pagos a los ejidatarios de San Marcos, Jalisco, y terminar el tramo Transvolcánico Colima-Guadalajara.