En 50 colonias con mayor índice delictivo en VdeÁ instalarán cámaras de videovigilancia

0

*Ya hay una cámara ‘muestra’ en la colonia Loma Bonita. 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En las 50 colonias de Villa de Álvarez que tienen mayor índice delictivo se instalarán cámaras de video vigilancia, operadas por el Comité de Construcción de Paz y Seguridad y titulares de Comité de Barrio que hay en cada colonia.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que ya se instaló la primera cámara en el Ecoparque de la colonia Loma Bonita.

Agregó que dicha cámara “muestra” es para saber qué tanto funciona y monitorear si se requiere modificar para hacer la compra en volumen del resto de artículos.

Dijo que el objetivo es regular lo que ocurre en las colonias, y cuando ocurra un hecho delictivo las cámaras enlazadas al C2 tendrán evidencias para tomar decisiones pertinentes.

“Esas cámaras de videovigilancia tienen estrobos y bocinas para que vecinos tengan comunicación ante riesgo para ellos y ellas”.

La edil expresó que con la instalación de dichos artículos se ayudará con la cultura de prevención e inhibición.

Abundó que las personas encargadas serán los líderes y lideresas de las colonias que son capacitados, quienes se rotarán los trabajos y no darán acceso a quienes tengan conductas antisociales.

Gutiérrez Andrade explicó que la inversión para la instalación de dichas videocámaras será con recursos propios del Ayuntamiento y la meta son 50 cámaras.

Reconoció que la inseguridad y violencia que se registra en el estado es una situación complicada y como Ayuntamiento se impulsará la cultura de prevención.