En 50 años, el Sindicato del Ayuntamiento de Colima ha coadyuvado para servir bien a la población: Léon Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 27 de enero, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima celebrará el 50 aniversario de vida sindical, con un evento comida-baile y de sorteo de regalos para burócratas.

El dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam, expuso que en la vida de la organización sindical, en la mayor parte del tiempo han tenido un rol determinante en la vida pública porque han coadyuvado con alcaldes para servir bien a la población.

“Nuestro Lema es Servir al Pueblo y se ha cumplido a cabalidad, ha sido 50 años de mucha lucha desde su fundación por parte de Alicia Delgado Gaytán y se ha tenido crecimiento ordenado y con menos conflictos, ha puesto el buen ejemplo de llevarse bien con los alcaldes y llegar a menores acuerdos”.

León Alam expuso que al evento se tiene confirmada la asistencia de los ex alcaldes, capitalinos Mario Anguiano Moreno y Federico Rangel Lozano, así como la dirigente sindical fundadora, Alicia Delgado Gaytán.

El festejo se llevará a cabo en el módulo empresarial de las instalaciones de la Feria de Colima, donde se congregarán mil 200 trabajadores activos, jubilados, pensionados e invitados especiales.

León Alam indicó que para la actual administración de la alcaldesa, Margarita Moreno González, se tiene la solicitud expresa para plazas bases y sindicalizaciones, así como la modalidad “Base Cero” para universo de 117 trabajadores.

“No hemos recibido respuesta oportuna y tenemos una gran preocupación porque la clase trabajadora se manifiesta ese día en favor de sus compañeros solicitando el respeto a los derechos de los mismos porque todos tienen derecho a sindicalizarse, basificarse y a seguridad en el empleo”.

El dirigente sindical expuso que se espera que entre este viernes y lunes la alcaldesa de Colima, Moreno González, llame para tomar los acuerdos correspondientes y entregar buenas cuentas el día del Aniversario, y la clase trabajadora sea honrada con la entrega de nombramientos de sindicalizados, base y de plazas ganadas de conformidad con la Ley.