En 48 horas policías de Manzanillo aseguran armas, recuperan vehículos y detienen a sicario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En tan solo 48 horas, la dirección de Seguridad Pública, consignó a diez personas al Ministerio Público de la Federación (MPF) y tres más al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), en donde se les sigue un proceso de investigación.

Se dio a conocer por parte de la referida corporación, que el pasado fin de semana, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y diez personas por disparos al aire por arma de fuego, en donde destaca el aseguramiento de dos menores, entre los que se incluye a una mujer.

Las unidades automotoras son: un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con placa FSV-5877, el cual, fue robado desde el pasado fin de semana y debido a los operativos de la policía municipal, se logró localizarlo en la calle Joel Montes Camarena, en la colonia La Pedregosa.

Respecto a la segunda unidad, se informó que por la noche del mismo día, los guardianes del orden, instalaron varios retenes por la zona ejidal y a la altura del crucero del Veladero de Los Otates, detectaron al tráiler, color blanco, con placa 987-DT6, que fue robado desde el pasado fin de semana, en la delegación Tapeixtles.

La dirección de Seguridad Pública, mencionó que en la colonia Lomas de Santiago, se decomisó un arma de fuego calibre 22, tipo revolver y nueve cartuchos útiles del mismo calibre, así como el arresto de cuatro personas que realizaron los disparos, quedando a disposición del fuero federal.

Agregó la policía municipal, que en la colonia Las Joyas, también se decomisó un arma de fuego, tipo escopeta sin número visible y en el cerrojo el nombre de Marisol, así como en la culata el número 43 y un envoltorio de plástico conteniendo polvo blanco granulado, conocido como “Ice”, interceptando a la menor y un adolescente, así como cuatro sujetos más.

Finalmente se dio a conocer que en el fraccionamiento Vista del Mar, en la delegación Santiago, se registró una intensa movilización policíaca, debido a que un sujeto baleó a un individuo, cayendo herido con cuatro impactos de bala, siendo trasladado al Hospital Civil, mientras que la policía formó un operativo llamado “Candado” y logró asegurar al presunto culpable, que lo puso a disposición del fuero común, para las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que también se capturó a un sujeto que perpetró un atraco a una farmacia que se ubica en el fraccionamiento Valle del Coral, en la delegación Santiago y el arresto de un individuo que cuenta con una orden de aprehensión de parte de la justicia colimense.

Con estas acciones de la policía preventiva, se logró que en menos de dos días, la delincuencia tuviera una importante baja de un 60 por ciento, por lo que seguirán trabajando con los mismos operativos y estrategias.