En 30 días se prevé lanzar convocatoria para el gran mural en Centro de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En 30 días se tiene previsto lanzar la convocatoria para que artistas locales, nacionales e internacionales, presenten sus proyectos de mural en la barda sur del estacionamiento Constitución.

Esta barda de un tamaño de 40 x 20 metros se encuentra en el Centro Histórico de la capital colimense y se tiene previsto que sea un atractivo turístico en la entidad.

El diputado local Carlos César Farías Ramos, refirió que hay un punto de concurrencia de voluntades políticas y reglamentarias de los tres órdenes de gobierno, municipales, estatales y federales.

El propietario de dicha barda es el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima, el arrendatario del lugar; la Secretaría de Cultura estará involucrada, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El siguiente paso será elaborar una convocatoria pública, por lo que es importante que quienes tengan interés en participar vayan pensando en su proyecto artístico y puedan inscribirse. 

«El jurado estará integrado por jueces capacitados en el tema, y dentro de los lineamientos será que se apeguen a la historia, a la identidad de Colima, a los colimenses y a lo que queremos para nuestro pueblo».

El premio será económico y que el artista plasme su obra en la gran barda del Centro de Colima.

Anuncios