En 2024, SNTE 39 buscará consolidar guardería para hijos e hijas de agremiados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, retomará el proyecto para poder contar con una guardería para hijos e hijas de trabajadores del gremio.

David Hernández Viera, secretario general de dicho gremio expuso que el fin es que cuenten con un espacio digno y seguro mientras sus madres laboran en favor de la educación.

El líder gremial abundó que continuarán trabajando en defensa de los derechos y prestaciones de las y los agremiados.

Dijo que dentro de otro de los proyectos importantes que beneficiarán a las y los agremiados y sus familias será la Unidad Médica Familiar. Así la entrega se prevé para el 13 de enero de 2024 y el gobierno estatal ya inició con el equipamiento.

Además recordó que la parte del equipamiento y contratación de personal le corresponde al gobierno del estado.

“La parte sindical nacional cumplió con la rehabilitación del inmueble en donde estará la Unidad Médica y ahora solo falta el equipamiento y esperamos que este sea entregado en próximas fechas”.

En este sentido comentó que las autoridades del gobierno y del IPECOL consideraron que para finales de enero de 2024 pudiera estar lista.

“Nosotros solicitamos que, el 13 de enero al ser aniversario del SNTE, sería una fecha importante para la entrega, por lo que se está trabajando para poderse inaugurar ese día”.