En 2022 se iniciará el otro tramo carretero Villa de Álvarez-Minatitlán: Neri León

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Colima (Seidum), realiza trabajo coordinado y de gestión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la minera Peña Colorada, para solventar la conectividad de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

La titular de la dependencia, Marisol Neri León, dijo que en los próximos días habrá de estarse realizando el estudio correspondiente sobre el mejor proyecto y de ahí iniciar con el proyecto Ejecutivo, gestionar recursos y poder iniciar con esta obra el próximo año 2022.

Agregó que el derrumbe que se presentó en la carretera es muy grande, aunado a que el camino representa un alto riesgo para quienes transitan por esa carretera.

“Es por ello se están buscando diferentes alternativas, una de ellas, la construcción de una vía alterna para el tránsito vehicular”.

Adelantó que el próximo miércoles realizarán un recorrido para analizar el posible camino previo a la ejecución y construcción de la misma carretera.

“Porque es un derrumbe que la verdad necesita de un estudio, definitivamente, porque se desgajó gran parte del cerro y tenemos que hacer un estudio y posteriormente ya estaremos haciendo las gestiones”.

Indicó que la Seidum tienen una propuesta de proyecto, la cual es analizada por el Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).

“En el recorrido veremos el proyecto que Peña Colorada nos presenta precisamente para ver la factibilidad, porque tenemos que estar haciendo el análisis de todo lo que estaríamos interviniendo en lo que refiere a cerca de un kilómetro, 1.3 kilómetros, que es lo que conlleva estar dándole la vuelta a esa parte que se le tendrá que estar dando la atención y en unos días estaremos informando de cuál va a ser el resultado”.

En este sentido, consideró que en los próximos días habrá de estarse realizando el estudio correspondiente sobre el mejor proyecto y de ahí iniciar con el proyecto Ejecutivo, gestionar recursos y poder iniciar con esta obra el próximo año 2022.

Reconoció que todavía faltan varios meses para poder solucionar esta problemática, pero considera que es mejor tomar la mejor decisión que pueda eliminar este riesgo de manera permanente para quienes requieren transitar de Villa de Álvarez a Minatitlán y viceversa.