En 2022 Ayuntamiento destinará 79 mdp a seguridad de la Villa: Tey Gutiérrez

0

*Entregan estímulos económicos por antigüedad a policías municipales

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante la entrega de estímulos económicos por antigüedad a agentes policiacos del Municipio, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade señaló que para este naciente año 2022, su gobierno desatinará casi 79 millones de pesos a las tareas de seguridad pública.

“Este 2022 es un año en el que pensamos en cada uno de los elementos policiacos, ya que aprobamos un presupuesto de más de 78 millones 700 mil pesos para fortalecer la seguridad pública”, les dijo la Alcaldesa a quienes integran las corporaciones policiales del Municipio.

En el Complejo de Seguridad Púbica de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez entregó incentivos económicos por 5 mil, 15 mil, 20 mil y 25 mil pesos a 19 agentes que cumplieron el año pasado, respectivamente, 5, 15, 20 y 25 años de servicio a la corporación.

“Agradezco su pasión y entrega a la Policía Municipal y les agradezco porque sus años de servicio demuestran el amor que tienen a su profesión y me exigen no bajar la guardia”, expresó la Presidenta Municipal.

José Santos Dolores, Síndico Municipal, destacó que para este 2022, el Presupuesto de Egresos del Municipio considera la continuación de la entrega de estímulos por antigüedad a policías, el otorgamiento de seguro de vida para agentes policiacos, el mantenimiento del Complejo de Seguridad Pública y la entrega de uniformes y equipamiento.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, señaló que el gran reto de la administración municipal que encabeza Tey Gutiérrez, es tener en Villa de Álvarez la mejor policía de todo el Estado, cuya meta quedará plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y para lograrla las y los policías deben tener las herramientas, la capacitación y las mejores condiciones laborales.

Finalmente, Lourdes Edith Pérez, Directora General de Seguridad Pública, agradeció a la Presidenta Municipal los estímulos económicos entregados y todos los apoyos que ha brindado al área de seguridad pública desde el inicio de la administración.