En 2021 habría más gente con smartphones que con agua potable: Cisco

0

COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo a la 11ª Previsión Anual del Índice de Redes Visuales Móviles de Cisco, para el 2021 habrá 5.5 mil millones de personas usando un teléfono inteligente, por encima de los 5.3 mil millones que tendrán acceso al agua potable.

Según una publicación en el portal de Internet SDPnoticias, el reporte indica que el tráfico de datos alrededor del mundo alcanzará los 49 exabytes por mes y 587 exabytes por año, lo que significa que estaríamos generando 100 veces más tráfico que a inicios de esta década. De hecho, la adquisición de smartphones ya alcanza el 46 por ciento de la población conectada, por lo que se espera que los contenidos en video también crezcan exponencialmente y ocupen el 76 por ciento de todos los datos móviles para el 2021, ocho veces más que las cifras actuales.

Tomando en cuenta que para el 2020 los servicios de redes de Internet móvil 5G comenzarán a estar disponibles, es posible que comiencen a proliferar en todo el mundo las transmisiones móviles en vivo, los videos en streaming de alta calidad, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, así como el Internet de las Cosas.