En 2019 podría regresar la expedición de pasaportes a Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Senadora Gabriela Benavides Cobos reveló que ante la necesidad de los ciudadanos para el trámite de pasaportes, ha realizado una serie de gestiones y existe una gran posibilidad de que a partir del 2019, de nueva cuenta puedan realizarse los trámites en Manzanillo.

Indicó que actualmente existe una oficina de “enlace”, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que se orienta a los ciudadanos sobre el trámite, pero la entrega del mismo se hace en la ciudad de Colima, lo que representa una inversión adicional de dinero y tiempo.

Precisó además que un gran porcentaje de personas que realizan el trámite en la entidad, son radicados en Tecomán, Manzanillo e incluso en la Costalegre de Jalisco, por lo que es necesario que la expedición del documento se realice de nuevo en el puerto colimense.

Indicó que la oficina ya existe, y el personal está debidamente capacitado, por lo que es bastante viable que a partir del año entrante se pueda expedir el pasaporte en Manzanillo, atendiendo así una de las demandas más sentidas de la población.