En 2019 podría estar establecida la oficina de Canacintra Colima en China: Hamud Ruiz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Colima prevé que en 2019 se establezca una oficina en China con el fin de buscar insumos para la industria nacional, generar inversiones y, a su vez, los asiáticos inviertan a largo plazo en México.

El presidente de Canacintra Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz, dijo que este proyecto que se busca desarrollar es benéfico por la posición geográfica de Colima.

Además que será importante para el comercio por la Ruta de la Seda que China busca desarrollar.

El proyecto data desde 2017, y el trabajo que se hace con el Consejo Cultural México-China es continúo.

Hamud Ruiz expuso que hay intercambios académicos entre la Cámara y el Consejo, es decir, el tema del proyecto de la oficina sigue en pie.

La relevancia que tiene Colima para este proyecto es a raíz del plan maestro de expansión económica China denominado Ruta de la Seda, en el que se involucra el enlace Shanghái – Manzanillo.

“Por ello el interés de Canacintra de instalar una oficina allá, por la relevancia comercial y de inversión que significa la relación con el llamado Gigante de Asia”.

Con esta oficina, además se incrementarían los protocolos de exportación de productos que tiene México, como carne de cerdo, aguacate y tequila.

“La idea de establecer la oficina Canacintra surge de una propuesta del Consejo Cultural México-China, donde sería una oportunidad de generar expos de distintos productos y servicios que nuestro país ofrece”.