En 2018, 55 mil personas intentaron pedir Uber en Colima, precisa la empresa

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa de servicios de traslados privados, Uber, que comenzó el registro de conductores esta semana, dio a conocer que tan sólo en el 2018, 55 mil personas intentaron solicitar el servicio.

Aunque aún no está disponible en Colima, Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México, señaló que el comienzo de operaciones de Uber en Colima ayudará al estado a impulsar su oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas.

“Al solicitar un viaje a través de la aplicación, los colimenses y turistas tendrán una opción adicional, accesible y confiable para realizar sus traslados. Durante 2018, más de 55 mil personas intentaron pedir Uber en Colima, 5% de ellos turistas extranjeros y 80% locales. Lo último reafirma el interés de las personas por contar con un servicio de movilidad como el que pueden obtener a través de Uber”, comentó.

El objetivo de la empresa contempla dar servicio a más de 20 mil colimenses para que puedan acceder a un viaje confiable y eficiente al toque de un botón.

Asimismo, tendrán nuevas opciones para autoemplearse y generar ganancias adicionales para sus familias, señaló Crespo.

“La población colimense ha señalado su aprobación por el inicio de operaciones de Uber en el estado de Colima. De acuerdo con encuestas realizadas por varios medios de comunicación del estado, 9 de cada 10 colimenses desea el ingreso de aplicaciones como Uber al estado, y 8 de cada 10 colimenses está de acuerdo con el resolutivo de la SCJN acerca de permitir uso de efectivo como método de pago”, dijo.

La llegada de la aplicación de Uber a Colima permitirá que los ciudadanos ejerzan su derecho a la movilidad y se trasladen a donde lo requieran, en el modo de transporte que mejor se adecue a sus necesidades. “Uber llegará al estado de Colima de forma colaborativa con las autoridades y la Secretaría de Movilidad, tras registrarnos como plataforma para operar en el estado”, afirmó Crespo.

De igual manera, para colaborar con el crecimiento económico del estado y sus ciudades, el gerente de Comunicación comparte que “a través de servicios que ofrece la aplicación de Uber, toda la población que lo desee y cumpla con los requisitos necesarios, podrá acceder a opciones para emprender y generar ganancias adicionales… queremos ayudar a los colimenses a diversificar sus ganancias.”

Los comerciantes del estado, al igual que la industria hotelera y restaurantera, también se verán beneficiados por la llegada de Uber, ya que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros visitar, a través de una opción adicional de movilidad, más comercios y sitios turísticos, tal como ha ocurrido en sitios como Puerto Vallarta, La Paz y Mazatlán. Por ejemplo, en Puerto Vallarta, tan solo en Semana Santa, los socios conductores de Uber movieron a más de 9 mil turistas en el puerto a sitios como el Malecón, el aeropuerto y la Central de Autobuses.

“Estamos muy entusiasmados de iniciar el proceso para llegar a Colima e impactar la vida de miles de colimenses, que sin duda mejorarán su calidad de vida a través de una alternativa de movilidad a través de la aplicación. Uber hoy más que nunca, se prepara para ser parte de Colima”, concluyó Crespo.

Las opciones de servicios de movilidad que serán ofrecidos a través de la aplicación de Uber son: uberX, viaje económico y cómodo para hasta 4 personas y UberASSIST, servicio diseñado para personas con movilidad reducida.

La aplicación de Uber se podrá descargar en Google Play Store para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS.

Los interesados en registrarse como socios conductores de Uber podrán acceder al siguiente sitio Web para conocer más sobre el proceso de activación: t.uber.com