En 2017 se invirtieron más de 4 mdp en mantenimiento de vialidades en la Capital

0

*Se atendieron baches en empedrados y carpeta asfáltica, así como colocación de boyas reductoras de velocidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante 2017 fueron intensos los trabajos de atención de las vialidades en el municipio de Colima, sobre todo en lo referente al tema de bacheo de calles, donde se invirtieron 3 millones 837 mil pesos para el mejoramiento, tanto de empedrados como de la carpeta asfáltica, así lo dio a conocer el director de Mantenimiento capitalino, Raymundo González Saldaña.

Indicó que en lo correspondiente a los baches generados en carpeta asfáltica se atendió una superficie total de 5 mil 710 metros cuadrados, para lo cual se utilizó la aplicación de 571 metros cúbicos de asfalto, de los cuales 453 fueron aplicados por la cuadrilla del Ayuntamiento y 105 metros cúbicos por una empresa externa, lo que representó una inversión de 2 millones 471 mil pesos.

Así mismo, González Saldaña mencionó que, en lo referente al bacheo de empedrados, se cubrió una superficie de 16 mil 997 metros cuadrados, de los cuales 3 mil 875 metros cuadrados se realizaron con cuadrillas propias y 13 mil 122 de destajistas externos, todo con una inversión aproximada de 1 millón 366 mil pesos.

Agregó que, con respecto a las boyas de asfalto y reductores de velocidad, se colocaron y reforzaron un total de 70 boyas, lo que requirió un total de 41 metros cúbicos de asfalto, y la inversión estimada fue de 184 mil pesos, que se sumaron a lo invertido en bacheo.

González Saldaña agregó que en algunas vialidades se realizaron trabajos especiales que representaron una inversión adicional de 251 mil pesos, como la adecuación al retorno del crucero Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo con el libramiento Coquimatlán a Manzanillo; el camellón en la avenida Constitución y Felipe Sevilla del Rio; el retiro de raíces abultadas sobre el arroyo de la avenida Gonzalo de Sandoval y Magnolia, en la colonia Francisco I. Madero; la construcción de un vado pluvial en el acceso a la colonia Nuevo Milenio (Avenida Acapulco y FFCC), así como la preparación de un vado-puente, en el camino de la comunidad de El Bordo.