En 2016 y 2017 se invirtieron más de 539 mdp en mejoramiento de infraestructura escolar: SE

0

*Exhorta la dependencia a estudiantes, a mantener en buenas condiciones físicas las escuelas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del programa de Escuelas al CIEN, en Colima se mejoró la infraestructura educativa de 280 planteles escolares de educación básica, media superior y superior, con una inversión que rebasa los 539 millones de pesos en los últimos dos años, por lo que la Secretaría de Educación (SE) exhorta a la comunidad escolar a cuidar y mantener en buenas condiciones físicas los planteles educativos.

Para este 2018 se invertirán 78 millones 700 mil pesos de este programa, que se destinarán en modificar la infraestructura escolar en 82 planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, como parte de la Reforma Educativa.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la secundaria No. 13 Miguel Virgen Morfín, en Villa de Álvarez, la cual recibirá en este año del programa Escuelas al CIEN un millón 900 mil pesos para mejorar sus condiciones físicas, pues desde el 2010 al 2016 se le han invertido a este plantel 2 millones 700 mil pesos, en la construcción de aulas didácticas, reparación de sanitarios y la construcción de una techumbre en el patio cívico.

Otros planteles beneficiados son la escuela primaria Emiliano Zapata, de Manzanillo, que recibido 1 millón 250 mil pesos; la primaria Gregorio Torres Quintero, de Tecomán, en la cual, se invirtió un 1 millón 650 mil pesos; y la primaria Gorgonio Ávalos, en donde se aplicaron mejoras por 1 millón 650 mil pesos.

Cabe mencionar que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tiene como prioridad el tema educativo, motivo por el cual, se ha distinguido como un referente en la implementación de la Reforma Educativa, que desde el 2015 ha permitido la instrumentación de programas como el de Escuelas al CIEN, cuya inversión histórica en tres años supera los 651 millones de pesos.

La dependencia educativa refrenda el llamado a la comunidad escolar a concientizarse sobre la importancia de mantener en las mejores condiciones físicas las escuelas.