En 2015 México presenciará dos eclipses lunares

0

COLIMANOTICIAS

México.- El astrónomo Eddie Salazar Gamboa informó que durante el año 2015 se observarán diversos fenómenos, protagonizados principalmente por los planetas y la Luna en la República Mexicana.

Salazar Gamboa adelantó que el próximo año habrá dos eclipses totales de luna; el primero acontecerá el 4 de abril y el segundo, el 27 de septiembre

Aunado a los dos eclipses lunares, los mexicanos podrán observar una súper Luna y una Luna Azul, así como una triple conjunción de planetas y la alineación de la Luna con Venus y Marte.

“Se esperan nueve lluvias de estrellas, acercamientos y alejamientos de los planetas con respecto del Sol y la Tierra, entre otros acontecimientos astronómicos”, declaró Salazar Gamboa.

El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) calificó al 2015 como un año muy bueno, desde el punto de vista astronómico, pues habrá diversos acontecimientos en el cielo del país.

“En este año habrá cuatro eclipses, dos lunares y dos solares, los lunares sí se podrán observar desde esta región pero en México no se apreciarán los solares, que acontecerán el 20 de marzo, que será un eclipse total, y el 13 de septiembre, parcial”, abundó el astrónomo.

El especialista sostuvo que los mexicanos apreciarán nuevamente eclipses solares hasta 2017.

“Habrá 12 novilunios o lunas en su fase de nueva, así como 13 plenilunios, o lunas llenas. Mientras la súper Luna se apreciará el 27 de septiembre, con el máximo acercamiento del satélite a la tierra, y por ende, su mayor brillantez, y curiosamente, coincide con un eclipse, a las 20:50 horas”, concluyó el astrónomo.

Fuente: SEXENIO