En 2014, reforma al sector salud: Peña

0

MILENIO

México.- El próximo año, el Ejecutivo federal presentará una iniciativa de reforma al sector salud, así lo anunció Enrique Peña Nieto durante la celebración por el 70 aniversario de la Secretaría de Salud y por el Día del Médico.

El mandatario instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López formular la propuesta de reforma de para construir el Sistema Nacional de Salud Universal a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos.

“Sin duda esta será una de las principales reformas para presentar el próximo año”, dijo el mandatario, quien además agregó que en las próximas semanas se dará a conocer una estrategia nacional para el control de la obesidad y la diabetes.

El Presidente llamó a la población a hacer cambios en los hábitos personales para mejorar la salud y abatir padecimientos crónicos no transmisibles y con ello mejorar el abasto, cobertura y calidad de los servicios de salud en el país y advirtió que cualquier cambio que realice el gobierno será insuficiente sin las modificaciones de los hábitos personales.