En 15 días Incoifed iniciará obras para planteles de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, dio a conocer que en 15 días iniciarán obras para planteles de todos los municipios.

Dijo que el primer paquete para este año será de 166 millones de pesos y se aspira superar los 200 millones de pesos.

“Porque por alguna razón se tenían detenidas algunas suficiencias presupuestales para Colima, y se logró con el gobernador Ignacio Peralta que se reprogramaran; es decir, que el recurso volviera los multianuales”.

Mencionó que para este 2018 se tiene la probable construcción de una escuela secundaria en la colonia Terraplena, en Manzanillo.

Además se invertirá en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (Utem), por ejemplo, para terminar un laboratorio por el orden de 35 millones de pesos y aparte el mantenimiento que se dará.

Para el Isenco también habrá inversión, a fin de construir una biblioteca, estacionamiento, área administrativa y un polideportivo.

“Del cien casi tenemos el 80 por ciento del Isenco consolidado. De monto, por lo pronto, tenemos cerca de 4 millones de pesos”.