En 15 días entregan dirigencia estatal del PAN a Salvador Fuentes

0

* Confirma Raymundo González que la elección se realizó y fue legal

Juan Carlos Flores| COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, dio a conocer que la elección para el nuevo presidente de este partido se llevó a cabo, fue legal y tienen hasta 15 días para realizar el proceso de entrega-recepción.

En entrevista, el aún líder estatal panista, señaló que el sábado pasado a las 17 horas, tal como estaba previsto en la convocatoria del consejo estatal, se llevó a cabo la renovación “Se les notificó en tiempo y forma a los consejeros. Yo tuve la obligación de estar presente y al tener quórum legal, se tuvo que dar cumplimiento con la sesión”, dijo.

Manifestó que la sesión se llevó con toda normalidad, se contó con la presencia de un notario público y se efectuaron todos los puntos del orden del día y al término, el candidato Salvador Fuentes ganó por mayoría de votos y se aprobó a los integrantes del propio comité.

“El quórum legal es el 50% más 1 de los integrantes del consejo, el consejo está constituido por 66 entonces el quórum fue con 34 consejeros y así se estableció por el notario”, apuntó.

Aclaró que durante la sesión no estuvo  Tomás Trueba, secretario adjunto del PAN, enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “pero no era necesaria su presencia para llevar a cabo la elección”.

Sobre la presunta suspensión de la elección, González Saldaña negó que haya habido un documento enviado por el CEN en el que le ordenaba no llevar a cabo el proceso “Yo puedo decir sobre ese documento que  ignoro quién se lo hizo llegar, ni tampoco por qué (Pedro Peralta) hizo una rueda de prensa para informar en ese sentido, los consejeros desconocían el documento y el comité estatal y yo tuve la obligación de atender la sesión y al haber quórum llevarla a cabo”, aseveró.

En cuanto al proceso de las quejas, aclaró que notificado de las dos impugnaciones, “pero las atendí y mandé un informe pormenorizado pero ese tipo de impugnaciones, no es ninguna cuestión extraordinaria, y el CEN tiene la obligación de desahogarlo dentro del proceso de la elección, yo cumplí con contestarlo y no hubo problema en ese sentido. Ignoro si se resolvieron, había lapsos para resolver y se tenía la obligación, ya no fuimos notificados de eso”.