En 11 días, la SSP ha detenido a 125 personas y recuperado 10 vehículos reportados como robados

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que en los últimos 11 días, elementos de la policía estatal, lograron la detención de 125 personas por diferentes delitos, de los cuales, 53 se turnaron al ministerio público, en su mayoría por robo, delitos contra la salud, portación de armas, lesiones y amenazas, entre otros.

Asimismo de ese total, 72 personas fueron puestas a disposición de los centros preventivos por drogarse en la vía pública, ebrios, molestar a personas o por  violencia intrafamiliar.

Los registros de estas detenciones fueron de los días 15 al 25 del presente mes, a través de 208 operativos, realizados con el apoyo de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad,  dentro del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria.

Finalmente, la institución de seguridad señala que en este término se recuperaron también 10 vehículos reportados como robados.

La dependencia estatal exhorta a la población a realizar las llamadas de emergencia al 911, así como para efectuar denuncias anónimas al 089, para coadyuvar en la investigación de delitos o cualquier otra actividad delincuencial.