*SSA Marine México recibió en el puerto de Manzanillo siete grúas E-RTG eléctricas de última generación, que representan inversiones por 14 millones de dólares.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- SSA Marine México, que es uno de los mayores operadores privados de terminales marítimas e intermodales del mundo, recibió en el puerto de Manzanillo, siete grúas E-RTG eléctricas de última generación, que representan inversiones por 14 millones de dólares.
La empresa dio a conocer que el pasado domingo se recibieron en el puerto de Manzanillo 7 nuevas grúas E-RTG de última generación, con un valor de 14 millones de dólares, de las cuales, 4 operarán en la Terminal Multipropósito (OCUPA) y 3 en la Terminal Especializada de Contenedores.
Estas grúas de patio tienen un funcionamiento dual, lo que significa que pueden operar tanto de manera eléctrica como con diésel, característica que contribuye a la sostenibilidad ambiental, permitiendo incrementar la eficiencia energética en la TEC I en 7%, equivalente a evitar la emisión de casi 4,000 toneladas de bióxido de carbono al entorno.
Con esta incorporación, SSA Marine México refuerza el compromiso con la modernización de su infraestructura y la mejora continua en la gestión de carga, consolidándonos como un referente en eficiencia y sostenibilidad en el mundo.
El próximo mes arribarán otras cuatro grúas E-RTG, totalizando 11 unidades de patio con un valor total de 22 millones de dólares.
De este total de equipos, cuatro se destinarán a la terminal multipropósitos y siete a la TEC 1.
Este nuevo equipamiento incrementará la eficiencia energética de la TEC en un 7%, al reducir anualmente casi 4 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).