Empresas colimenses tienen capacidad para construir el libramiento Colima Vía Rápida: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las empresas colimenses del sector de la construcción tienen la capacidad para hacerse cargo de la construcción del nuevo libramiento carretero de Colima, el cual representa una inversión superior a los dos mil millones de pesos, aseguró

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Colima, Carlos Maldonado Orozco, expresó que empresas colimenses del sector de la construcción tienen la capacidad para hacerse cargo de la construcción del nuevo libramiento carretero de Colima.

Dijo que el Libramiento Colima Vía Rápida representa una inversión superior a los dos mil millones de pesos, y dijo que a pesar de que se anunció que en enero comenzaría la construcción aún no se ha definido una fecha exacta para iniciarla.

“La información ha sido incierta, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que en enero, pero ya estamos a mediados y no tenemos información completa de requerimientos y de donde a donde es el tramo, pero ya estamos listos”.

Maldonado Orozco refirió que se han tenido reuniones con la parte gubernamental pero finalmente es un proyecto privado.

“Hemos avanzado, pero no lo suficientemente para tener una total claridad del proyecto”.

En su intervención Jorge Luis Huerta Guzmán, integrante del Sindicato de Transportistas de Materiales Pétreos solicitó que el proyecto recaiga en empresas colimenses.

Detalló que su organización cuenta con 64 afiliados, pero cuentan con apoyo de 80 camiones más en Tecomán y Manzanillo.