Empresarios se desanimaron a instalarse en la Feria de Colima por incremento de renta en espacios: Canaco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Criterios, falta de sensibilidad y el incremento de rentas de locales por parte de autoridades del Instituto de Fomento de Feria del Estado de Colima (Iffecol) desanimó a que empresarios se instalaran en la Feria de Colima.

El dirigente de Canaco, Colima, Luis Hurtado, expuso que se instalaron solo 10 adheridos a la cámara empresaria derivado del precio de las rentas que oscilaba cerca de 21 mil pesos, más las estructuras como lona, bases que debían de poner, vestir el local, lo cual les complicaba económicamente.

“Por eso ven muchos locales vacíos, y (los empresarios) no salieron a ofrecer sus productos en la Feria, ellos siguen con sus negocios en la ciudad”.

Expuso que al momento no se ha cumplido expectativas de la Feria por el incremento de precios para instalarse.

“Hizo falta un poco más de sensibilidad por parte del Iffecol, así como un consenso entre los comerciantes, tomando en cuenta el nivel de cada uno de ellos para el cobro del espacio en la feria”.

Hurtado dijo que aún así, el planteamiento que tiene el director de Iffecol, Rodolfo Aguilar, es hacer una mejor Feria que detone la economía y que tenga mejor presencia, ya que hay un proyecto enfocado a ello.

La Canaco Colima tiene 500 afiliados.