Empresarios respaldan crédito que pide el gobierno del estado

0

*Exigen al Osafig investigar a fondo ejercicios fiscales anteriores y fincar responsabilidades

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de empresarios encabezados por el presidente de Canacintra, Emilio Carrillo Preciado, respaldaron el crédito de mil 598 millones de pesos que solicitó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

En rueda de prensa donde también estuvieron presentes líderes de la Industria del Vestir y el Sistema del Transporte, coincidieron en la importancia de que los diputados locales aprueben dicha solicitud para reactivar la economía de la entidad.

Exigieron al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, investigar a fondo los ejercicios fiscales de años anteriores, y de encontrar manejos irregulares de recursos públicos, se finquen responsabilidades.

Dijo estar consciente de la situación difícil por la que atraviesa la entidad así como la incertidumbre social que se genera entre los colimenses, por tal motivo consideró importante conocer a fondo las causas que originaron el déficit financiero.

“En estos momento es prioridad para los empresarios del estado recuperar el dinamismo gubernamental que imprime de manera natural a la economía, se requiere de inmediato regularizar el gasto público, la inversión en renglones claves como el pago a contratistas y proveedores”, expresó.

Asimismo, en áreas de impartición de justicia y seguridad pública,  propiciando con ello la generación de empleo y la recuperación de liquides, así como la reactivación del mercado interno y la mejora en la capacidad adquisitiva de los colimenses.

Ante este escenario, los líderes empresariales manifestaron su respaldo a la administración de Mario Anguiano Moreno para que el Congreso local le apruebe el crédito, donde también se busca que el próximo sexenio que encabezará Ignacio Peralta Sánchez pueda tener formas de operar gracias a una estructura financiera más estable.

Pidieron que los recursos autorizados se utilicen de una forma adecuada para que el pueblo recupere la confianza, no obstante insistieron que respaldan al mandatario estatal en la búsqueda de mecanismos para resolver la compleja crisis financiera.

Tras advertir que seguirán pendientes de la aclaración de las cuentas públicas, Emilio Carrillo hizo un llamado a los diputados  actuar con responsabilidad para que en Colima se logre el equilibrio de las finanzas públicas, vigilando en todo momento el correcto uso de los recursos solicitados.