Empresarios regiomontanos ven como una oportunidad de negocios el corredor comercial Manzanillo-Monterrey

0

*Las compañías portuarias con sede en el puerto de Manzanillo están aprovechando el enclave que ha experimentado un aumento del 6.5 por ciento en el volumen de importaciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Index Nuevo León (Index NL) señaló tener interés por evaluar las oportunidades que representan la alianza entre la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo (ASTOM) con el Puerto Colombia Nuevo León (NL) para crear el corredor comercial Manzanillo-Monterrey-Puerto Colombia.

A través de un comunicado de ASTOM, Zelina Fernández, directora de la asociación que agrupa a las empresas IMMEX de esta región norte del país, dijo que “el sector empresarial está constantemente impulsando nuevas iniciativas que les permitan eficientizar sus operaciones logísticas, y por ello se trabajará para mejorar los procesos de exportación e importación de mercancías de las compañías.

“Siempre es importante estar informados y actualizados sobre la modernización en quienes nos podemos apoyar, y por ello trabajaremos para que las compañías logren una mayor eficiencia productiva”, señaló.

En busca de fortalecer la actividad comercial de Nuevo León con otros puertos, el corredor comercial Manzanillo-Monterrey-Puerto Colombia representa un hito significativo en la evolución del comercio internacional en la región.

Esta iniciativa también representa una oportunidad para potenciar el comercio entre el Pacífico y América del Norte con beneficios que pueden extenderse a otras fronteras.

Además, esta alianza entre el sector privado y el gobierno demuestra cómo la colaboración estratégica puede impulsar la economía y abrir nuevas fronteras para las empresas mexicanas y extranjeras.

La alianza estratégica para desarrollar el corredor comercial Manzanillo-Monterrey-Puerto Colombia, es impulsada por José Antonio Contreras, presidente de ASTOM y por Manuel Fernández, presidente de la operadora de terminales portuarias del país, SSA México.

Cabe destacar que las compañías portuarias con sede en el puerto de Manzanillo están aprovechando el enclave que ha experimentado un aumento del 6.5 por ciento en el volumen de importaciones durante el primer semestre del año, alcanzando así un punto récord, que a la vez fortalece al recinto como nodo comercial estratégico en la costa del pacífico para Latinoamérica.