Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

0

*Durante la Semana Cultural de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, se realizó el Foro EMPRE-FIE 2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Durante la Semana Cultural de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima, en el campus Manzanillo, se realizó el Foro EMPRE-FIE 2018, en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo.

En él participaron empresarios locales y regionales que trabajan en el desarrollo de software, industria portuaria y petrolera, en la generación de energía, diseño de soluciones mecánicas y mantenimiento. Fueron invitados para compartir sus puntos de vista sobre la formación académica, experiencia y la posibilidad de los egresados de ingresar al sector productivo.

Participaron Martín Rolón, de Zero Digital; Ignacio Gómez, de Potencia Fluida; Pablo Villalvazo, de ICAREMS; José Bolaños, de Plexus Corporation; Francisco Rocha, de Magmalabs; Enrique Martínez y Bárbara Martínez, de Contecon; Néstor Miramontes, de CFE, y Raúl Higadera, de Pemex.

Raúl Higadera, Martín Rolón e Ignacio Gómez coincidieron en que no es una limitante el hecho de que los alumnos egresen jóvenes de la carrera, que lo indispensable es vincularse y capacitase desde el inicio y desarrollar una actitud proactiva y de servicio para emprender.

Néstor Miramontes y Pablo Villalvazo recalcaron que algo importante para los jóvenes es vincular las áreas formativas buscando la opción de crear fuentes de trabajo, tanto para beneficio propio como para el bien común.

Por su parte, Bárbara Martínez resaltó que también influye mucho la conducta de los jóvenes, los cuales sólo piensan en cubrir pasantías: “No se trata de cubrir horas sino de tener inquietud y pasión”, enfatizó.

Asimismo, los ponentes enfatizaron el fortalecimiento en el manejo y diseño de software así como en el idioma inglés, “el cual será de gran valor para su desarrollo en el ramo y el sueldo”.

Para finalizar, Francisco Rocha dijo que estar capacitado en la tecnología y saber inglés es imprescindible en esta área, y “no debe valorarse como optativo sino como necesario”, y José Bolaños expresó que “es necesario no tener miedo, salir de casa para desarrollarse y capacitarse en un idioma extranjero”.