Empresarios del Paseo de Las Brisas, pagan servicio para recolectar basura de la delegación

0

*Es interés que toda la delegación quede libre de residuos sólidos este día

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – Ante la situación que vive Manzanillo por la falta de recolección de basura, empresarios del Paseo de Las Brisas se organizan y pagan el servicio para que retiren los residuos de la zona, señaló Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación.

Explicó “como ya es sabido por todos la clausura del relleno sanitario está provocando que se acumule basura en las calles de Manzanillo. Derivado de lo anterior los comerciantes de Paseo de Las Brisas nos organizamos para gestionar y pagar el servicio de recolección con un camión y una cuadrilla el día de hoy domingo en toda la delegación de Las Brisas”.

Añadió “es importante señalar que es de nuestro interés que todo Las Brisas quede hoy libre de desperdicios por lo que se recolectó la basura de todos, la de los negocios y la de los vecinos de todas las colonias de esta delegación. La basura tendrá como destino final el relleno de Tecomán, donde ya recibimos apoyo para resolver permisos y derechos para realizar esta operación”.

Aclaró que es esta una solución alternativa y temporal, quedando al pendiente y en espera de que este problema sea resuelto por las autoridades correspondientes. Mientras tanto le pedimos a los negocios y vecinos que no vuelvan a sacar basura. Si el problema se prolonga por más días buscaremos nuevamente la manera de solucionarlo.

Agradeció al compañero restaurantero que nos apoyó con la gestión y a todos los compañeros que hicieron su aportación económica para concretar el pago de los servicios.

En la recolección también participó el delegado municipal de Las Brisas, Alberto Nando Quintal; quien agradeció el respaldo y apoyo de los empresarios de la delegación para tal acción. Se recolectaron 10 toneladas y lamentablemente quedaron algunas calles pendientes de cumplir con el servicios, esperando en las próximas horas desarrollarlo.