Empresarios de Colima satisfechos con labor de policía: encuesta nacional

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con una encuesta nacional, los empresarios de Colima tienen la mejor percepción del país del trabajo de la policía local, en donde el 60% de ellos opina favorablemente.

Los datos fueron publicados por El Financiero a partir de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2016.

A nivel nacional, el 56 por ciento de las empresas tienen una mejor percepción sobre el servicio de recolección de basura, el 50.7 por ciento con el servicio de agua potable y el 45.8 por ciento con el servicio de drenaje y alcantarillado.

Por el contrario, los empresarios se sintieron menos satisfechos con la labor de la policía (32.2 por ciento), al igual que con las carreteras libres (35.4 por ciento), calles y avenidas del municipio o delegación (35.9 por ciento) y alumbrado público (36.9 por ciento).

Por entidad federativa, las empresas en Chiapas y Veracruz fueron las más insatisfechas con la policía, con 18.2 y 18.6 por ciento respectivamente. Por el contrario, en Yucatán y Colima cuentan con la mejor percepción, pues cerca del 60 por ciento de los empresarios estuvo satisfecho con los servicios de la seguridad pública.

No obstante, a nivel nacional 90.2 por ciento de las empresas no tuvo que contratar servicios de seguridad privada, independientemente de la condición de la policía en su municipio o delegación.