Constructores Reconocen el Trabajo del Procurador

    0

    Asimismo señalaron que los empresarios para poder invertir en una entidad federativa lo primero que toman en cuanta son los índices de seguridad con que cuenta la ciudad donde pretenden iniciar un nuevo negocio, además esto conlleva a que muchos de ellos se traigan a sus familias.

    Lo anterior ocurrió en el marco de la reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la cámara ya citada, encabezados por su presidente Juan José Zaizar Soto, con el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, quien estuvo acompañado por el Subprocurador Operativo, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, la Coordinadora General de Prevención del Delito, Aidé Sofía Pérez Luna, del Director General de la PPJE, Marcos Santana Montes y del Director General de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo González.

    Por su parte al dirigente de la CMIC, lo acompañó los demás miembros de su mesa directiva, así como los socios de la misma, quienes recibieron una amplia explicación de los logros alcanzaos por la PGJE durante la presente administración.

    Díaz Rivera manifestó que las instrucciones del gobernador, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, es de mantener y mejorar los estándares de seguridad con que cuenta Colima, para seguir siendo una de las entidades del país más seguras en la materia.

    De igual forma destacó la buena coordinación que se ha tenido con las diversas áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitiendo con ello tener buenos resultados, ya que se han realizado en la actual administración gubernamental más de 6 mil operativos conjuntos, y la detención de 1 mil 338 personas por narcomenudeo.

    Explicó que otra de las preocupaciones del Ejecutivo, es la prevención del delito, de ahí la designación de Aidé Sofía Pérez Luna, para que lleve a cabo la coordinación general de esta nueva área, que sin duda alguna habrá de generar resultados positivos.

    Explicó que de manera particular la dependencia a su cargo ha venido trabajando este rubro en coordinación con la Secretaría de Educación, llevando a cabo una serie de pláticas con alumnos de primaria y secundaria, así como con el personal docente, donde se les explica las consecuencias que trae consigo el consumir algún tipo de droga, así como la situación legal.

    De igual forma se a realizado este tipo de trabajo con alumnos de los bachilleratos y del nivel Superior de la Universidad de Colima, así como de los CBTIS, logrando con ello buenos resultados, ya que se cuenta con un equipo de trabajo integrador por profesionistas especializados en al materia, como son trabajadoras sociales, psicologos, psiquiatras, doctores y abogados.

    Por su parte el Director General de la PEP, Marco Antonio Obispo González, explicó que encontró una policía fortalecida, que Aidé Sofía Pérez Luna, hizo un excelente trabajo, ahora su compromiso es superarlo para que los colimenses se sigan sintiendo seguros.

    Señaló que continuarán realizando operativos de manera coordinada con la PGJE y con las demás corporaciones.

    Juan José Zaizar Soto, luego de reiterar su reconocimiento en representación de sus afiliados a la PGJE, por los objetivos que han venido alcanzado, manifestó su deseo de coadyuvar y para ello adquirió el compromiso de integrar un comité de seguridad, el cual les permitirá tener un contacto directo con las corporaciones.

    Finalmente el Procurador y el Presidente de la cámara se comprometieron a sostener de manera periódica reuniones de trabajo.