Empresario Javier Alvarado apoyará con kits de útiles escolares para estudiantes de Villa de Álvarez 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El empresario en el ramo de la construcción, Javier Alvarado, realiza un programa de apoyo a la niñez de Villa de Álvarez con un kit básico de útiles escolares, cuya entrega será el 20 de agosto próximo.

Este sábado 12 de agosto en punto de las 12 de la noche es el límite para que personas interesadas puedan registrarse para acceder al kit.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Para poder participar las personas interesadas deberán registrarse en la página oficial de Facebook de Javier Alvarado, en donde encontrarán un link que los llevará a una encuesta en donde se le harán unas preguntas que deberán ser respondidas, y con esto queda registrado.

Habrá mil kits básicos de útiles escolares para estudiantes de nivel básico.

DIRIGIDO PARA QUE SIGAN ESTUDIANDO

El joven filántropo dio a conocer que el objetivo de la campaña de apoyo va dirigida principalmente a niñas y niños de familias de escasos recursos y que no cuenten con la posibilidad de adquirir útiles escolares para este regreso a clases.

Mencionó que hasta el momento se tienen 1 mil 800 solicitudes, pero esperan llegar a más y con ellas realizar la revisión de cada una de ellas para poder elegir quienes serán los beneficiados de este apoyo.

“Lo que buscamos es que ninguna niña o niño se quede sin ir a la escuela por falta de recursos”.

Comentó que durante el periodo de registro se tuvo conocimiento que personas de las comunidades del Nuevo Naranjal y La Lima, no cuentan con servicio de internet por lo que difícilmente podrían tener acceso al registro de sus hijas e hijos, por lo que en reunión con el Comisario Municipal y padres y madres de familia, se decidió hacer un registro en físico y en estas dos comunidades todos los niños y niñas recibirán su kit escolar.